Datachaco Datachaco

Hay 143 estudiantes argentinos varados en Cancún en el medio del escándalo por los PCR truchos

“Muchos de ellos serían positivo” para Covid-19, explicaron desde Cancillería.

País 19 de marzo de 2021
aeropuerto_cancun

Tras la llegada de varios grupos de alumnos argentinos que ingresaron al país infectados con coronavirus, luego de su viaje de egresados en el exterior, aún quedan otros 143 estudiantes que se encuentran varados en Cancún, México, y “muchos de ellos serían positivo” para Covid-19.

“Son 87 chicos en un hotel y 56 en otro. Se van a quedar ahí hasta tener el alta”, explicaron desde Cancillería a TN.

Esta situación se da en el marco de las alertas por presuntos test de Covid-19 adulterados en el exterior. Por lo que desde la cartera conducida por Felipe Solá se envió una consulta formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para saber “si los laboratorios que hicieron los test se encuentran habilitados”.

En ese sentido, la Fiscalía de Quintana Roo, estado al que pertenece la ciudad de Cancún, ordenó la clausura de los laboratorios Marbú Salud, en el marco de una investigación por “probables delitos contra la salud”, según informó El Universal.

Allí, se habían realizado los PCR los estudiantes argentinos que volvieron al país infectados de coronavirus.

“Los estudiantes están esperando que les den un test de verdad, porque en principio habría muchos positivos. Está el consulado argentino en México trabajando en el tema”, precisó otra fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail