Datachaco Datachaco

Cristina Kirchner contra Google: la Justicia falló en contra de la empresa

La Corte Suprema, desestimó un pedido del buscador y obliga a la firma tecnológica a brindarle acceso a su base de datos.

Actualidad 19 de marzo de 2021
cristina_google

La Corte Suprema de Justicia falló en contra de un pedido de Google, en donde busca impedir que se acceda a su base de datos, tras la denuncia que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando el buscador la definió como "ladrona de la Nación Argentina".

Este viernes, el máximo Tribunal se negó a la solicitud de Google y obliga a la empresa a revelar su base de datos hasta que se realice una pericia.

La expresidenta presentó una denuncia contra el buscador a principios de agosto del año pasado por haber sido definida como “ladrona de la Nación Argentina” y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.

Por su parte, Google niega ser el responsable de lo ocurrido y rechaza brindar acceso a su servidor, alegando que eso implicaría una violación al secreto comercial, por lo que la empresa apeló al fallo que fue confirmado por la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial, y por eso llevó su planteo a la Corte Suprema que, ahora, con el consenso de los cinco ministros, lo rechazó.

De esta manera, la Justicia argentina obliga a Google a brindarle acceso a los servidores para garantizar que no se altere ninguna información que “se haya elaborado con el único fin de dañarla”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail