Datachaco Datachaco

Piden 15 años de prisión para Eugenio Veppo, acusado de atropellar y matar a una inspectora de tránsito

Lo señalan como autor de “homicidio simple con dolo eventual”, por la muerte de Cinthia Choque y las graves heridas que sufrió Santiago Siciliano.

Nacionales 19 de marzo de 2021
veppo_eugenio

La querella de la familia de Cinthia Choque, la joven inspectora que murió tras ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, en 2019, solicitó, este viernes, que se le otorgue una condena de 15 años de prisión al acusado.

El abogado Andrés Gramajo pidió esa pena, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, durante el juicio que se realizó vía Zoom, al considerar a Veppo como autor de “homicidio simple con dolo eventual”, por la muerte de Cinthia Choque, de 28 años y las graves heridas que sufrió Santiago Siciliano, de 31 años.

En ese sentido, resaltó que Veppo tuvo “un desapego y desprecio absoluto por las leyes de tránsito y por la vida humana cuando abandonó a las víctimas”.

En la declaración que realizó el periodista el pasado viernes, aceptó que fue "imprudente y negligente" por haber ido más rápido que los otros autos pero aclaró que "nunca" estuvo en su intención causar daño a "nadie".

"Lo lamento profundamente, pido disculpas por la situación que deben estar viviendo las familias, lo lamento mucho", dijo llorando sobre el choque ocurrido el 8 de septiembre de 2019, a las 3:35 de la madrugada, cuando Veppo conducía a no menos de 130 kilómetros por hora zigzagueando temerariamente" por la avenida Del Libertador, de CABA.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail