Datachaco Datachaco

Uncaus trabaja junto con la Secretaria de Obras Públicas de Nación para una ampliación edilicia 

Ante la demanda de alumnos, la Universidad busca aumentar la cantidad de aulas.

Educación 19 de marzo de 2021
uncaus_nacion_reunion

El Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, German Oestmann desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mantuvo una reunión con el Martín Rodrigo Gil Secretario de Obras Públicas de la Nación, con quien avanzaron en la búsqueda activa de los mecanismos de financiamiento y ejecución de un proyecto edilicio de ampliación de los espacios para estudiantes de la Uncaus.

Este ambicioso proyecto busca aumentar la cantidad de espacios áulicos de la Uncaus, que favorezcan y garanticen el acceso y la comodidad de avanzada de los estudiantes de las carreras presenciales. 

Dicho proyecto se enmarca dentro del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que se implementa en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y recibe el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

WhatsApp Image 2021-03-19 at 12.48.05 PM

"Debido al aumento exponencial de la matrícula de nuestra casa de altos estudios por el impulso de nuevas ofertas académicas y con más propuestas que darán inicio en el periodo 2022 es necesario contar con instalaciones que den cobertura a las necesidades actuales de los alumnos y permitan el acceso a las nuevas generaciones que se suman cada año", expresó Oestmann.

Agregando además: "Agradezco profundamente a todas las autoridades nacionales por reconocer la necesidad real de la ampliación de los espacios, y el sentido de federalización que tanto tenemos que reivindicar".

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria tiene como objetivo principal ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail