Datachaco Datachaco

El captor de la nena hallada ayer podría enfrentar 15 años de cárcel

Entre este viernes y sábado le tomarían declaración.

Nacionales 19 de marzo de 2021
casomaia-sospechoso

Carlos Savanz, el captor de la niña encontrada ayer en Luján, por ahora está acusado de un delito de hasta 15 años de prisión y será indagado en las próximas horas, pero su situación procesal se podría complicar más si se comprueba que hubo abuso sexual.

Savanz, el hombre que tuvo en su poder a la niña M.Y.B durante varios días, por ahora está acusado del delito de retención, ocultamiento y sustracción de menor, aunque podría agravarse su situación en caso que las pericias sobre la niña arrojen que fue abusada sexualmente.

El delito por el cual Savanz será indagado entre este viernes y sábado, prevé una pena de 5 a 15 años de prisión.

En tanto, la niña de siete años luego de ser rescatada, se encuentra junto a su mamá con asistencia de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas.

La detención de Savanz en Luján fue gracias al llamado que una vecina hizo al 911 cuando reconoció por las calles de esa ciudad al captor andando en su bicicleta, donde luego se descubriría que la menor estaba oculta en una caja de cartón en la parte trasera.

Según el Código Procesal, la jueza tiene 48 horas para tomarle indagatoria desde el momento de su detención, por lo que se supone que la misma se podría llevar a cabo mañana sábado.

NOTICIAS DE HOY

Gobernadores del Norte Grande esperan respuestas de Fernández en Catamarca

Río de Janeiro: prohíben el uso de las playas durante este fin de semana

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail