Datachaco Datachaco

Francia: por un rebrote de coronavirus, habrá una nueva cuarentena de un mes

Varias regiones, incluida París, comenzarán un nuevo confinamiento de cuatro semanas a partir del viernes.

Mundo 18 de marzo de 2021
coronavirus_francia

Se anunció un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones por el rebrote del coronavirus en Francia. Así lo fijo el primer ministro francés, Jean Castex, quien dijo que estas medidas de aislamiento prevé combatir un rebrote de Covid-19 que tiene a los hospitales cerca del colapso.

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas, pero las escuelas permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

La autoridad también anunció que el toque de queda a nivel nacional se retrasará una hora para comenzar a las 18. Quedarán prohibidos los viajes interregionales.

Por su parte Francia reanudará el viernes la vacunación con AstraZeneca tras la decisión del regulador europeo que consideró que esa vacuna es "segura y eficaz", anunció este jueves el primer ministro Jean Castex. "Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella", dijo en una rueda de prensa.

La tasa de contagios reportados en los últimos siete días en la capital y sus alrededores llegó a 418 por cada 100.000 habitantes, muy por encima del llamado umbral de "alerta máxima" de 250 decidido por las autoridades de salud.

Desde hace algunas semanas ya está en vigor un confinamiento los fines de semana en el turístico departamento de los Alpes Marítimos (sureste), donde se encuentra Niza, y en el departamento de Pas-de-Calais (norte), frente a las costas británicas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail