Datachaco Datachaco

Se viene la audiencia pública por la tarifa del transporte: a cuánto subirá el boleto

La primera será este viernes, a las 9, en el Polideportivo "Jaime Zapata".

Actualidad 18 de marzo de 2021
carriles_colectivos
carriles_colectivos

Este viernes, a partir de las 9, en el Polideportivo “Jaime Zapata”, se realizará la primera de las dos audiencias públicas convocadas por el Gobierno provincial para poner en debate el estudio de costos del servicio de transporte de pasajeros, tanto urbano como interurbano, del Gran Resistencia.

En ese ámbito, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia presentará su estudio de costos, que arrojó como resultado una tarifa técnica de $69,93 para el boleto único de pasajeros de las líneas interurbanas (líneas 101, 104, 106, 107, 110 y 111).

No obstante, ese valor es el resultado técnico del costo y la tarifa, y no implica que ese termine siendo el precio del boleto. A partir de la audiencia pública, se inicia un proceso de análisis, y luego, las autoridades provinciales y municipales definen la tarifa final o "política", por un monto sensiblemente inferior, con el objetivo de no trasladar todo el costo al usuario de colectivo.

calculo-costos-transporte-tarifa

Se espera también que en la audiencia presente su cálculo de costos la Municipalidad de Resistencia, y que lo propio hagan las empresas de transporte nucleadas en la CETACH.

Vale señalar que la audiencia pública es no vinculante, y que las inscripciones pueden hacerse hasta antes de la audiencia a través de la web www.transporte.chaco.gob.ar.

En tanto, el 23 de marzo a las 9, se realizará el segundo encuentro en el Centro Cultural La Flota de la ciudad de Barranqueras.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail