Datachaco Datachaco

Instagram no permitirá que adultos se contacten por mensaje privado con menores de edad

Con el fin de reducir el acoso a adolescentes.

Tecno 18 de marzo de 2021
Instagram
Instagram

Instagram acaba de comunicar que implementará una nueva medida de seguridad para disminuir la posibilidad de acoso a adolescentes, por lo que instalará una actualización que no permitirá que adultos envíen mensajes directos a usuarios menores de 18 años, que no formen parte de sus contactos.

Como es común que muchas personas no coloquen su verdadera edad, la red social implementará un sistema de aprendizaje automático que predice esa información en base a la actividad de la persona. Además, tendrá en cuenta el número de años que fue informado por el usuario.

A esa medida se sumarán avisos de seguridad enviados a los usuarios menores de 18 años, en el caso de que un adulto haya enviado muchas solicitudes de amistad y mensajes a adolescentes. De esa forma, los adolescentes podrán interrumpir la conversación, bloquear a ese usuario y/o denunciarlo.

Según informaron desde Instagram, esas notificaciones comenzarán a aparecer en algunos países este mismo mes y se espera que estén disponibles a nivel global en las semanas siguientes.

   

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail