Datachaco Datachaco

La Unión Europea concluyó que la vacuna AstraZeneca es “segura y eficaz”

Tras la suspensión de la dosis en varios países, en medio de la investigación por graves efectos secundarios.

Mundo 18 de marzo de 2021
astrazeneca_vacuna
astrazeneca_vacuna

La Agencia Europea de Medicamentos dio su veredicto luego de que siete países suspendieran la inoculación desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, donde concluyó que se trata de una dosis "segura y eficaz".

“El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz”, declaró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en videoconferencia.

Siete países de Europa suspendieron el uso de la vacuna a raíz de denuncias por graves efectos adversos como la dificultad de coagular o la formación de coágulos, por lo que investigan casos de víctimas fatales.

“A partir de las pruebas disponibles, y tras días de análisis profundos” de los datos disponibles “no podemos excluir definitivamente un vínculo entre esos casos y la vacuna”, aclaró, sin embargo, la responsable.

Por su parte, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteraron su llamado a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca. Actualmente, “los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan de lejos los riesgos y su uso debe proseguir para salvar vidas” afirmó el director de la rama europea de la OMS, Hans Kluge.
 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail