Datachaco Datachaco

Buenos Aires: mató a un vecino e hizo explotar su propia casa con garrafas

Un policía y un testigo resultaron heridos.

Nacionales 18 de marzo de 2021
exploto_casa_buenos_aires

En una discusión, un hombre mató a un vecino con un arma de fuego y cuando se vio rodeado por la policía, se atrincheró en su casa e hizo explotar garrafas. De todas maneras, no pudo evitar ser detenido por los efectivos.

El hecho ocurrió en Rafael Calzada, partido bonaerense de Almirante Brown, donde Diego Nicolás Peralta de 42 años fue asesinado por su vecino identificado como "Poli", quien le disparó en la cabeza y el torso. Durante el ataque, un testigo llamado Alfredo Filardi intervino y buscó reducir al agresor pero fue herido en el hombro.

Tras el crimen, "Poli" se atrincheró en su casa, donde vendía garrafas y comenzó a abrir los tanques de gas, hasta hacerlos explotar dentro de su propia vivienda, con el fin de ahuyentar a la Policía y evitar su detención, pero no lo logró.

Por la onda expansiva, resultó herido un oficial. Por su parte, el hombre fue detenido sin ninguna secuela física y ya se encuentra a disposición de la UFI 3 de Lomas de Zamora.

Al lugar asistieron además bomberos de la Unidad 17 de Calzada, personal de Defensa Civil y una ambulancia del Same, quien trasladó al hombre baleado en la cabeza al Hospital Oñativia, donde falleció. Mientras que el oficial fue trasladado al mismo centro de salud aturdido por la explosión.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail