Datachaco Datachaco

Emplazaron la escultura N°649 de Resistencia, en el boulevard Sarmiento

Con ella se incorporó la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Cultura 18 de marzo de 2021
escultura

Este jueves, se emplazó la escultura 649 de Resistencia, en el boulevard Sarmiento del 200 al 300. Se trata de la obra de autor desconocido titulada "Cabeza de Tornado", realizada en mármol travertino y fue donada por la desarrollista inmobiliaria BASA.

escultura_sarmiento

Asimismo, durante el acto se produjo el nombramiento oficial de “Guardianes del Patrimonio”. “En nombre de la comunidad, el Gobierno de la provincia del Chaco y la Fundación Urunday, nombran a BASA como “Guardianes del Patrimonio” por su valioso aporte al patrimonio escultórico público y por asumir el compromiso de custodiar todas las obras de arte que habitan este parterre y mantener este espacio en perfectas condiciones”, explicaron las autoridades.

escultura_cabeza tornado

Desde la Fundación Urunday aseguraron que a partid e ahora, asumen el compromiso de custodiar, no sólo la obra de arte emplazada, sino todas las que habitan este parterre. "En adelante, tomaremos la responsabilidad de mantener este espacio en perfectas condiciones y colaborar activamente con la buena salud de estas esculturas y su entorno”, explicaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail