Datachaco Datachaco

Capitanich tomó juramento a Bernardo Voloj, nuevo Defensor del Pueblo

En tanto que Hugo Maldonado es el Defensor Adjunto.

Actualidad 18 de marzo de 2021
5dbd872dfb693ff02fc3f2ee89f47637

El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento este jueves a Bernardo Voloj como Defensor del Pueblo del Chaco y a Hugo Maldonado como Defensor Adjunto, tras haber sido designados en sus funciones por la Cámara de Diputados el 3 de marzo.

Ambos representantes fueron elegidos entre 41 postulantes luego de dos audiencias públicas en las que se escucharon sus propuestas. Tendrán un mandato de cuatro años pudiendo ser reelectos por una sola vez.

El nuevo defensor remarcó que se trabajará para fortalecer lo institucional “generando alianzas estratégicas y convenios específicos”. “El objetivo principal es que la Defensoría sirva para el fortalecimiento de la democracia y de los estados, porque cuando los estados funcionan bien los derechos están garantizando”, expresó.

8660320a97a7b38518632e1d93d58ceb

En tanto que Hugo Maldonado, quien asumió como defensor Adjunto, manifestó que “el espíritu de la institución es y será defender aquellos derechos que son vulnerados, difundir derechos para que todos los conozcan y frenar arbitrariedades de los poderes constituidos y de las empresas prestadoras de servicios”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail