Datachaco Datachaco

¿En qué momento exacto llegará el otoño a nuestro país?

La temperatura comenzó a bajar levemente durante estos días previos.

Actualidad 18 de marzo de 2021
otoño

Los últimos días de verano ya comenzaron a tener las características de la estación que se aproxima: el otoño. La temperatura comenzó a descender levemente y los días nublados reinaron durante estos días previos. Así, el hemisferio sur se prepara para el equinoccio de otoño.

Según un informe del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), la nueva estación llegará a nuestro país, exactamente, a las 6:37 del sábado 20 de marzo.

La confirmación tanto del día como del horario preciso en que se producirá el cambio de temporada se debe a que los especialistas del SHN realizaron el cálculo en función del momento en el que el sol cruza la línea del ecuador, en su movimiento aparente hacia el hemisferio sur.

El equinoccio de otoño es el momento del año en el que el día y la noche duran lo mismo. La palabra procede del latín y significa "noche igual", lo que hace referencia al día y la noche de aproximadamente 12 horas cada uno, y que tienen lugar solamente en los dos equinoccios del año (otoño y primavera).

El equinoccio no se da siempre a la misma hora o en el mismo día, ya que varía según la duración de la órbita de la Tierra alrededor del sol.

NOTICIAS DE HOY

Cierran la Escuela Normal por un caso de Covid-19 positivo

Encontraron con vida a Maia Beloso, luego de tres días de búsqueda

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail