Datachaco Datachaco

La yerba mate comenzará a comercializarse en India

Se espera un aumento en las exportaciones.

Nacionales 17 de marzo de 2021
yerba mate

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que la yerba mate ingresará al mercado de India luego de varios meses de negociaciones entre ambos países, con lo que se espera un aumento en las exportaciones del sector.

Por medio de Cancillería, el Ejecutivo comunicó que la decisión de las autoridades que publicaron su boletín oficial, la autorización para su comercialización en ese territorio.

Con este avance, Argentina logra convertirse en el primer país en acceder con dicho producto al mercado del país asiático, a partir de negociaciones desarrolladas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Cancillería.

Agricultura señaló que esta noticia se da "luego de una larga negociación iniciada con la solicitud de la Argentina para que la yerba pueda ingresar a ese mercado y de esa manera continuar impulsando su desarrollo".

Justamente este fue de uno de los fundamentos que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, le expresó a su par indio Shri Narendra Singh Tomar, durante la primera reunión ministerial celebrada en noviembre de 2020, precedida por la reunión del Comité Comercial Conjunto, en octubre.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail