El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, expresó su satisfacción por la aprobación de manera unánime del Proyecto de Ley 304/21 de su autoría, por el cual se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer, en todo lo establecido en la Ley Nacional N° 26.485 y Ley Nacional N° 27.499, para todos los precandidatos/as y candidatos/as que participen en los procesos electorales provinciales y municipales en la provincia del Chaco.
Consultado al respecto, Peche señaló: “En el marco del Mes de la Mujer, creo que el mejor homenaje que podemos hacer es impulsar iniciativas que garanticen el objetivo de su lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia en todas sus formas”.
“Quienes ocupamos cargos públicos estamos llamados a trabajar en ese sentido. Brindar capacitación en materia de género y violencia contra la mujer a quienes tendrán responsabilidades cívicas, constituirá un eje central impulsor de los cambios sociales que aún se necesitan”, agregó el legislador.
Finalmente, recordó: “La violencia contra las mujeres es una problemática social que debe encararse desde distintos sectores, ámbitos y niveles para lograr una mayor comprensión de esta problemática, y la política debe constituir un eslabón hacia ese objetivo. Por lo tanto, la Ley que hemos aprobado hoy es un paso importantísimo en una lucha que aún debe enfrentar desafíos”.
NOTICIAS DE HOY
El Hospital Pediátrico convoca a médicos que quieran cubrir neumonología infantil
Este jueves inician las designaciones para cargos de bibliotecarios y nivel inicial