Datachaco Datachaco

El Hospital Pediátrico convoca a médicos que quieran cubrir neumonología infantil

Con una carga semanal de 25 horas.

Salud 17 de marzo de 2021
pediatrico

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que se encuentra abierta una vacante para los médicos pediatras interesados en realizar la concurrencia en neumonología infantil, que se realizará en el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” de Resistencia. Se trata de una especialidad con una extensión de 5 años de capacitación y una carga horaria semanal de 25 horas, de manera presencial, en el centro asistencial chaqueño.

Las personas interesadas en la concurrencia médica en neumología pediátrica deben enviar un mail a la dirección [email protected], donde se les informará sobre los requisitos necesarios para poder concursar por la capacitación.

Se trata de una vacante disponible para un médico pediatra que cuente con menos de 15 años de antigüedad de haber egresado de la carrera de medicina. La capacitación es una subespecialidad pediátrica y pueden participar profesionales de la salud con especialidad en pediatría, tanto del Chaco como de todas las regiones del país.

El objetivo de la concurrencia médica es poder sumar un especialista más al hospital “Avelino Castelán” para atender a pacientes con patologías respiratorias crónicas. “Actualmente, el Chaco cuenta con tres médicos especialistas en neumonología infantil y la intención es poder sumar a un profesional más que pueda realizar las atenciones, tanto en Resistencia como en el interior provincial. En la provincia contamos con más de 500 pacientes pediátricos con diversas patologías respiratorias crónicas que reciben distintos tipos de atenciones”, explicó la especialista del lugar.

NOTICIAS DE HOY

¿Comienza la segunda ola?: creció 11% el promedio de casos en una semana

Este jueves inician las designaciones para cargos de bibliotecarios y nivel inicial

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail