Datachaco Datachaco

Este jueves inician las designaciones para cargos de bibliotecarios y nivel inicial

Será en forma virtual y presencial.

Educación 17 de marzo de 2021
Designación virtual

El Ministerio de Educación del Chaco realizará a partir de esta semana los primeros actos de designación de cargos para docentes de bibliotecarios y de nivel inicial.

Los actos combinarán un sistema mixto de trámite virtual y presencial en todas las localidades de la provincia, para garantizar el acceso a las vacantes a todos los trabajadores interesados. Estos actos, los primeros del presente Ciclo Escolar 2021, se enmarcan en la Resolución Nº 844/21 del Ministerio de Educación.

Desde la cartera educativa se realizaron todas las comunicaciones pertinentes y se organizaron los puntos digitales en toda la provincia para que los aspirantes puedan cumplir con el proceso de trámite online, a través de Tu Gobierno Digital, en el módulo del Sistema de Información Educativa (SIE).

Este jueves 18 de marzo iniciará el proceso de designación a docentes bibliotecarios. Ese día se prevé la carga de las vacantes hasta las 14 horas; de 14 a 18 se cargará la pre-renuncia; desde las 18 se cargarán las postulaciones, y el viernes 19 de marzo, a las 8:30, será el cierre de postulaciones. Seguidamente, de 8:30 a 10:30, será la validación de constancias; y de 10:30 en adelante se llevará adelante el acto de designaciones para bibliotecarios y bibliotecarias.

El cronograma de designación a docentes del Nivel Inicial se programó para el lunes 22 de marzo. De la misma manera, hasta las 14 se cargarán las vacantes; de 14 a 18 las pre renuncias; y desde las 18 las postulaciones. El martes 23, a las 8:30, se realizará el cierre de postulaciones, y entre las 8:30 y 10:30 tendrá lugar la validación de constancias. El acto de designaciones de maestras y maestros jardineros se desarrollará desde las 10:30 hasta las 00 horas.

Las personas interesadas en participar pueden encontrar los instructivos necesarios en www.ele.chaco.gob.ar y en el canal de YouTube de la plataforma 'ELE' (https://www.youtube.com/channel/UCAp75N2wxmJ6QHKa2UHLFvw),

Las medidas se toman en cumplimiento de las disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y protocolos sanitarios del Gobierno provincial frente a la pandemia por Covid-19, y para que los docentes no deban trasladarse a las sedes de las Juntas de Clasificación, apuntando a la agilización de este trámite.

Vale aclarar que habrá más de 70 puntos digitales en las localidades de la provincia, en un trabajo coordinado con todas las direcciones y subsedes regionales, para garantizar el acceso. Será sólo presencial excepcionalmente en las siguientes localidades: Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Fuerte Esperanza y El Espinillo, Villa Río Bermejito, Miraflores y Taco Pozo.

NOTICIAS DE HOY

¿Comienza la segunda ola?: creció 11% el promedio de casos en una semana

Coronavirus en el Chaco: registran 139 nuevos casos y 4 muertos más

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail