Datachaco Datachaco

Trotta presentó Cuidar Escuelas,para controlar en tiempo real el cumplimiento de protocolos

El ministro señaló que "el desafío es sostener la presencialidad cuidada".

Educación 17 de marzo de 2021
nicolastrotta
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó este miércoles la plataforma Cuidar Escuela desarrollada por el Gobierno nacional y que tiene por fin controlar en tiempo real el cumplimiento de los protocolos escolares para evitar brotes de contagios de Covid-19 en las aulas.

"El desafío es sostener la presencialidad cuidada", aseguró el titular de la cartera educativa.

El funcionario nacional encabezó la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa Rosada donde se dieron a conocer distintas iniciativas desarrolladas por Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud y la cartera de Educación.

"Cuidar Escuelas es fundamental para poder controlar el cumplimiento de los protocolos y el accionar de cada establecimiento educativo para aislar las burbujas", en caso de que se registren casos positivos tanto en alumnos como en docentes, explicó el funcionario esta tarde respecto a la funcionalidad de la nueva herramienta.

Según señaló, el objetivo es optimizar y mejorar el proceso de regreso a las escuelas, además de promover el proceso de vacunación docente debido a que están dentro del grupo de riesgo.

La iniciativa construida en conjunto con la secretaría de Innovación Pública, busca "generar un registro general para registrar los casos sospechosos y positivos que se puedan dar en docentes, directivos, auxiliares y estudiantes".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail