Datachaco Datachaco

Pedrini defendió el proyecto de ley de jubilación anticipada: "Es opcional", dijo

El diputado oficialista afirmó que la iniciativa "no es compulsiva, y es para que decidan los trabajadores y no la dirigencia sindical por ellos”,

Política 17 de marzo de 2021
pedrini
Juan Manuel Pedrini, diputado provincial.

El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, afirmó este miércoles que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, para habilitar una jubilación anticipada en el Estado provincial implica "una ampliación de derechos para trabajadores estatales que tienen 60 años y que no cumplen con la cantidad de años de aportes que requiere la ley para poder jubilarse".

"Se resolvió esta alternativa en este contexto de pandemia, a los fines de preservar la salud de la población”, sostuvo con respecto al proyecto en cuestión, que cosechó rechazos de parte de diversos gremios estatales.

En esa línea, Pedrini indicó que “lo que propone el gobernador Capitanich es que las personas mayores de 60 años se puedan jubilar excepcionalmente. No estamos hablando de un retiro, sino de una jubilación, con el 82% móvil que garantiza la ley, y de ninguna manera es obligatorio”

Afirmó que “es una opción que va a tener cada trabajador, si voluntariamente acepta o no esta jubilación anticipada”. 

"QUE DECIDAN LOS TRABAJADORES Y QUE LO HAGAN POR ELLOS LA DIRIGENCIA SINDICAL"

Con respecto al rechazo al proyecto por parte de diversas entidades gremiales,  Pedrini señaló que “llama la atención que dirigentes gremiales digan que se presenta este proyecto para que los mayores de 60 años se jubilen en forma compulsiva. No hay tal obligatoriedad. Es una opción que va a tener el agente estatal de poder o no jubilarse”. 

En ese sentido, sostuvo que "las acciones de Jorge Capitanich avalan la credibilidad del proyecto y su carácter optativo", y añadió: "Es un gobernador que siempre garantizó los derechos de los jubilados, nunca les quitó un derecho, al contrario -recordó Pedrini-. La provincia del Chaco tiene una legislación previsional de las más benignas del país y que más favorece a los empleados estatales. Por decisión del gobernador, está garantizado este régimen jubilatorio en la Constitución provincial. Fue también el gobernador que devolvió los aportes de más que se hicieron con la Ley 4044”.

El jefe de la bancada oficialista fue contundente al sostener que “llama poderosamente la atención esta campaña de desinformación sobre este asunto", y concluyó: "Llevamos tranquilidad. No hay ninguna posibilidad de que la legislatura sancione una jubilación compulsiva para nadie. Al contrario, estamos ampliando derechos y estamos dando mayores posibilidades a nuestros mayores, queremos que decidan nuestros trabajadores y no que decida la dirigencia sindical por ellos”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail