Datachaco Datachaco

El Centro Cultural Nordeste celebra el Día Mundial de la Poesía con la lectura de poemas

La cita es el viernes 19.

Cultura 17 de marzo de 2021
SAMPOR-MACIEL-COSTANTIN

El Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) celebrará el Día Mundial de la Poesía este viernes 19, a las 20, con la presentación de los primeros poemarios de Lucas Sampor, Pablo Maciel y Belén Costantín. La cita es en Arturo Illia 355, de Resistencia, con la entrada es libre y gratuita.

El evento presencial se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes y quienes deseen asistir deberán comunicarse al teléfono: 0362 442-2583 o en las redes sociales. 

Como todos los años, el CCN celebra el Día Mundial de la Poesía con una ronda de lectura en la que participan diversas voces poéticas de la región. Este año los invitados Lucas Sampor, con su “Universos” (2021), Pablo Maciel, con “Membrillo” (2020) y Belén Costantín, con “Té de Acuarelas” (2021), todos ellos integrantes del  Taller de Escritura Creativa dirigido por el Mario Doldan.

FLYER

El Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1998 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Se constituye una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail