Datachaco Datachaco

Docentes sin cargo piden que las designaciones sean en forma presencial

Otro sector de trabajadores rechaza la modalidad virtual.

Educación 17 de marzo de 2021
Docentes sin cargo

Los docentes sin cargo de la provincia, pertenecientes a las distintas Regionales Educativas, solicitan al Ministerio de Educación del Chaco que se lleve a cabo y garantice la presencialidad en las designaciones, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, así como lo está realizando todo el sistema educativo.

Además, piden que las designaciones presenciales se realicen en cada localidad y no solamente donde funcionan las Regionales Educativas de la provincia, ya que muchos docentes sin cargo deben trasladarse de una ciudad a otra; en ocasiones, dos veces por día y hasta 14 veces semanales, con el costo que eso implica y sin tener trabajo. 

“Que se haga efectivo el primer acto de designaciones de cada nivel, área, modalidad o función con el cual debería haber comenzado el ciclo lectivo 2021”, solicitan.

También reclaman que en dicho acto se hagan públicos los cargos y/o vacantes desde el primer día de licencia, de las instituciones de todos los niveles, “ya que tenemos conocimiento (del trato directo de nuestros colegas en ejercicio) que hay muchas licencias que no están siendo cubiertas, dejando sin la posibilidad de trabajar a muchos colegas que están pasando por situaciones económicas realmente preocupantes”, señalaron.

“Solicitamos que se haga uso del correo electrónico, el cual nos es exigido en las inscripciones a Juntas de Clasificación para ser notificados de los ofrecimientos de los distintos cargos”, puntualizaron.

“Que se revea para el año en curso y los que siguen las capacitaciones gratuitas brindadas por el Ministerio de Educación para docentes sin cargo, ya que sin un sueldo digno nos es imposible pagar capacitaciones con aranceles a los que no podemos acceder por el hecho de no tener trabajo", concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

Vendedores ambulantes cocinan frente al Municipio de Resistencia en forma de protesta

Multitudinaria movilización en el centro de Resistencia por "tierra, techo y trabajo"

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail