Datachaco Datachaco

Resistencia habilitará este jueves su escultura N° 649

Estará emplazada en la avenida Sarmiento.

Cultura 17 de marzo de 2021
Escultura 649 Resistencia Fabriciano

El próximo jueves 18 de marzo, a las 10:30, se emplazará la escultura N° 649 de Resistencia, en el boulevard de avenida Sarmiento del 200 al 300. Con ella, se incorpora al proyecto de la Fundación Urunday la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Se trata de la obra de autor desconocido titulada "Cabeza de Tornado"; realizada en mármol travertino y fue donada por la desarrollista inmobiliaria BASA, que se suma además de manera activa a la conservación del patrimonio escultórico de nuestra ciudad, transformándose en los primeros “Guardianes del Patrimonio”.

“En este trabajo en conjunto entre empresas del medio y la Fundación Urunday se encuentra la oportunidad de consolidar la enorme tarea de preservación de nuestro patrimonio artístico, que hace de nuestra ciudad un museo a cielo abierto único en el mundo”, destacó Fabriciano.

Además de la inauguración de la escultura Nº 649, se repondrá la escultura Nª 360, titulada "Hombre" de Arturo Álvarez Lomba y se iluminará la escultura N° 256 "Homenaje a una primavera" de Selva Vega.

NOTICIAS DE HOY

Ya son 904 los fallecidos por coronavirus en el Chaco

Prorrogarán el programa Ahora 12 hasta junio

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail