Datachaco Datachaco

River: las alternativas de Gallardo después de la lesión de Rojas

El Sicario sufrió un desgarro en el psoas izquierdo.

Deportes 17 de marzo de 2021
robert-rojas-en-river

Luego de que se confirmara que Robert Rojas sufrió un desgarro en el psoas izquierdo, lo que lo hará perderse el duelo ante Godoy Cruz el próximo sábado, Marcelo Gallardo piensa las alternativas posibles para enfrentar al Tomba de la mejor manera, considerando que la defensa ya tiene tres bajas: además del paraguayo, tanto Javier Pinola (fractura del antebrazo derecho) como Milton Casco (expulsado en el Superclásico ante Boca) no podrán ser de la partida. 

A pesar de lo negativo, la defensa de River recuperaría un soldado: Gonzalo Montiel, que sufrió mononucleosis, podría llegar a ser de la partida. Ingresaría por el sancionado Casco, aunque no está confirmado. Esto se resolverá en el transcurso de la semana y es la primera alternativa que tiene el Muñeco para suplir la lesión de Rojas. Sin embargo, no hay que descartar a Alex Vigo, quien sería la opción B, por si Cachete no llega.

Las otras dos alternativas dependen del dibujo táctico. Si Gallardo usa nuevamente cuatro defensores, no habría cambios de nombres en el fondo (más allá del posible ingreso de Montiel o Vigo por Casco). En ese caso la duda estaría en la mitad de cancha: se queda Jorge Carrascal, el 10 por el que apuesta el Muñeco, o entra Julián Álvarez.

Ahora bien, si cambia el esquema y utiliza tres defensores en el fondo, el que ingresaría sería uno de los refuerzos de esta temporada. David Martínez sería de la partida y compartiría zaga con Paulo Díaz y Jonatan Maidana.

Todos estos interrogantes serán resueltos por Gallardo durante los entrenamientos que queden entre este miércoles y el sábado. El dibujo táctico que más fuerza tiene es el de cuatro jugadores en el fondo, aunque no hay nada confirmado

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail