Datachaco Datachaco

Prorrogarán el programa Ahora 12 hasta junio

El mismo vence el 31 de marzo y ya no tendrá los tres meses de gracia.

Economía 17 de marzo de 2021
ahora-12jpeg

El Gobierno definirá en estos días las características que tendrá el nuevo programa Ahora 12, que vence el próximo 31 de marzo. En principio, el esquema que permite hacer compras en cuotas con tarjetas de crédito tendrá un incremento de la tasa y dejará de tener el período de gracia de tres meses con el que está funcionando hasta ahora.

Se trata de una negociación en el que intervienen por un lado el Ministerio de Desarrollo Productivo, en lo relacionado a los productos y servicios que estarán alcanzados por los beneficios y, por el otro, el ministerio de Economía y el Banco Central, en cuanto al esquema financiero. Desde el sector privado, están los bancos y empresas.

Las entidades financieras de capital nacional vienen reclamando desde hace dos semanas un incremento de las tasas de interés. Actualmente, los consumidores que compran en cuotas con tarjeta abonan un costo financiero total anual del 27%. Los bancos reclaman llevar la tasa nominal anual a cerca del 37%, es decir, que lo que pagan por recibir depósitos a plazo fijo comunes. En el reclamo de la banca local aparece como motivo principal el aumento de la inflación.

El nuevo Ahora 12 dejará de contar con tres meses de gracia, que fue un beneficio dispuesto por el Gobierno para atender la crisis de la pandemia.

Por otro lado, se analiza la posibilidad de concluir con las versiones Ahora 3 y Ahora 6 que fueron creadas en su momento para fomentar la demanda de calzados, textiles y marroquinería. De tal modo que sólo continuaría la versión Ahora 18, muy empleada para compra de materiales de construcción.

Además de ello, la canasta de bienes a los que se podrá acceder también va a ser revisada. En la cartera productiva entienden que gastos de balnearios, peluquerías, centros de estética, reparaciones del auto y electrodomésticos podrían quedar afuera.

NOTICIAS DE HOY

Cesó el alerta meteorológico, aunque se esperan lluvias aisladas

Hoy se celebra "San Patricio": ¿por qué se festeja con cerveza?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail