Data Chaco Data Chaco

La oposición quiere saber por qué el Municipio de Resistencia le debe $152 millones al Insssep

Desde la UCR y el Frente Chaqueño presentaron un pedido de informe al intendente Gustavo Martínez.

Política 16 de marzo de 2021
concejales_oposicion_resistencia

Los concejales María Teresa Celada, Carlos Salom y Carla Cantero, de la UCR, y Fabricio Bolatti y Alicia Frías del Frente Chaqueño, se hicieron eco de la carta documento dirigida por el Insssep a la Municipalidad de Resistencia, por la millonaria deuda que mantiene la comuna capitalina por aportes y contribuciones, y presentaron un pedido de informes al intendente Gustavo Martínez sobre esta cuestión.

"Es preocupante la intimación que ha recibido la Municipalidad, que afecta directamente a los derechos de los trabajadores", plantearon los ediles de la oposición, en relación al reclamo que hace el organismo previsional.

DataChaco.com publicó este lunes último la carta documento por medio de la cual el Insssep intima a la Municipalidad al pago de la deuda de casi 152 millones de pesos, en concepto de aportes y contribuciones hasta el 31 de octubre del año pasado.

“Hemos pedido conocer la veracidad de la deuda, el período del cual se trata la misma, si se está haciendo los descuentos a los trabajadores, el motivo por el cual no se están realizando los depósitos y cuáles son los procedimientos que realizarán de ahora en adelante”, sostuvieron los concejales opositores.

Asimismo, remarcaron que “es alarmante, no sólo por el enorme monto de la deuda, sino por la situación laboral de los trabajadores, que ayer se encontraron con esta amarga noticia. Se trata de una prestación básica que asegura su bienestar y el de muchas familias, no se puede especular con los derechos estamos en momentos críticos, este tipo de hechos no hacen más que generar incertidumbres que pueden ser evitables”, finalizaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail