Data Chaco Data Chaco

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno prorroga el DISPO hasta el 9 de abril

Será sin cambios, y el decreto será publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Actualidad 12 de marzo de 2021
Coronavirus en Corrientes.
Coronavirus en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández resolvió este viernes extender el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril, en todo el país, en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, el decreto de necesidad y urgencia, que será publicado este sábado en el Boletín Oficial, contendrá las mismas condiciones que el anterior, que vence a las 0 horas de este sábado 13.

Si bien mantendrá las mismas medidas, se espera la reducción de vuelos provenientes de ciertos destinos del exterior, aunque se descartó la posibilidad de un cierre de fronteras con Brasil, pese a la aparición en ese país de un rebrote de Covid-19 por una nueva cepa del virus, indicaron fuentes oficiales.

El viernes por la tarde, el presidente Alberto Fernández participó de la reunión del Comité de Vacunación, y también mantuvo encuentros con otros funcionarios para definir los pasos a seguir.

Tras el término de este encuentro, Carla Vizzotti, ministra de Salud nacional, contó que se hizo énfasis en la campaña de vacunación y el trabajo de cada provincia para llevarla a cabo así como "el impacto positivo" que tuvo la aplicación de protocolos y las consecuencias de la segunda ola en los países que la transitan.

Sobre este último punto, la ministra remarcó que el aumento de casos en los países de la región "es sostenido y preocupante" pero "Argentina ha trabajado muy fuertemente en brindar información para la acción de la población".

En contacto con la prensa, Vizzotti sostuvo que lo prioritario para la etapa de extensión del DISPO será "trabajar muy fuerte con todo lo que se ha aprendido y tratar de sostener y profundizar las medidas de cuidado".

El jueves, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la emergencia sanitaria que había sido decretada el 12 de marzo de 2020, escasos días antes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio para morigerar los efectos de la pandemia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail