Data Chaco Data Chaco

Docentes dicen "no rotundo" a la propuesta salarial de Gobierno

Este jueves por la tarde se reunieron frente al Mástil Mayor.

Actualidad 11 de marzo de 2021
Marcha docente

Este jueves por la tarde, tal como estaba previsto, docentes de la provincia se reunieron frente al Mástil Mayor de Resistencia, donde se leyeron las respuestas de más de 600 escuelas chaqueñas, las cuales dijeron "no rotundo", a la última propuesta salarial del Ejecutivo.

Ante ello, los gremios docentes adelantaron que este viernes por la mañana acudirán a Casa de Gobierno, en el marco de la conciliación obligatoria, donde presentarán su respuesta negativa de manera oficial.

En este contexto, advirtieron que desde el lunes 15 se retomarán las medidas de fuerza, que serán acompañadas por distintas actividades. Además, coordinaron concentrarse el próximo martes 16, a las 8, en la rotonda de las rutas 11 y 16, sin cortes de ruta, para manifestarse.

“Mañana se responderá formalmente en el marco de la conciliación obligatoria. La docencia del Chaco ha decidido que no se acepta la propuesta de Gobierno”, manifestaron.

“Es larga la lista de escuelas que han dicho que no, esa es la respuesta. Más de 600 escuelas que se han pronunciado a lo largo y ancho de la provincia. Nos costó encontrar una escuela que dijera sí”, señaló Eduardo Mijno, de Federación Sitech.

NOTICIAS DE HOY

Desde el martes 16 se vacunará contra el Covid-19 a las personas mayores de 75 años

La semana que viene comenzarán a vacunar a docentes del segundo ciclo de primaria

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail