Datachaco Datachaco

Una píldora contra el coronavirus trae resultados "alentadores" en pruebas preliminares

Se trata del antiviral molnupiravir, que podría convertirse en el primer fármaco por vía oral contra el Covid-19.

Mundo 07 de marzo de 2021
pildora_coronavirus_pastilla

La píldora antiviral molnupiravir tuvo "resultados alentadores" contra el coronavirus, durante ensayos clínicos, según afirmó el diario estadounidense, The Wall Street Journal.

La pastilla que es desarrollada por Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck MRK & Co, logró disminuir el virus Covid-19, durante un tratamiento que duró solo cinco días. En el ensayo participaron 182 personas y se estudió el efecto de distintas dosis de molnupiravir en pacientes que tuvieron síntomas de coronavirus días antes.

Desde la empresa Ridgeback afirmaron que no hallaron coronavirus en ninguno de los voluntarios que tomaron molnupiravir dos veces al día tras cinco días de tratamiento, mientras que sí lo hicieron en el 24% de las personas que recibieron un placebo.

Se informó, además, que no hubo alerta en cuanto a seguridad, y "de los cuatro incidentes graves reportados, ninguno fue considerado en relación con el fármaco estudiado", dijo el laboratorio.

Actualmente, el estudio se encuentra en Fase 2 y en caso de continuar mostrando buenos resultados, podría convertirse en el primer antiviral por vía oral contra el Covid-19.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail