Data Chaco Data Chaco

Gremios docentes acataron la conciliación obligatoria pero no modifican el paro de mujeres

Aguardan propuestas satisfactorias o volverán a las medidas de fuerza.

Educación 05 de marzo de 2021
frente gremial docente movilizacion

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente indicaron que acatarán la conciliación obligatoria, dictada por Gobierno, en el marco de la Ley, con la consecuente suspensión de las medidas de fuerza resueltas para toda la semana próxima, abarcando desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 inclusive. 

Sin embargo, no se modifica la adhesión al Paro Internacional de Mujeres para el lunes 8 de marzo, el que se cumplirá tal como estaba anunciado. 

La audiencia de conciliación está fijada para el lunes 8, a las 8, en el salón Obligado de Casa de Gobierno.

Las organizaciones sindicales esperan que este llamado a conciliación obligatoria “no represente una maniobra dilatoria más del Gobierno para seguir estirando las respuestas en el tiempo al conjunto de los docentes (activos y jubilados) del Chaco”.

“El lunes quedará demostrado si definitivamente hay voluntad de quien tiene poder de decisión para responder convenientemente el reclamo salarial de los postergados educadores chaqueños, o si solamente se habrá tratado de un intento más de continuar dilatando las respuestas satisfactorias a los docentes”, agregaron.

El reclamo de las entidades sigue siendo el reconocimiento y pago de la deuda 2020; actualización salarial; determinación de la pauta salarial para 2021 con la inclusión de la cláusula gatillo con los incrementos dirigidos al valor del punto y el rechazo a toda suma fija o monto en negro; más una política de recomposición para recuperar poder adquisitivo.

Además, adelantaron que, de no haber avance alguno, retomarán las medidas de fuerza suspendidas.

NOTICIAS DE HOY

Argentina reporta 7891 nuevos infectados y 140 muertes por Covid-19

Chaco redujo un 19% la mortalidad infantil durante el 2020

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail