Datachaco Datachaco

En pleno semáforo, intentaron robar el arma a un policía que iba en moto

Dos jóvenes ladrones se acercaron al efectivo con total impunidad.

Policiales 04 de marzo de 2021
Robo a policía

En la tarde de este jueves, dos personas a bordo de una motocicleta, interceptaron a un efectivo policial que se hallaba esperando la señal del semáforo para cruzar, en la esquina de la avenida 9 de Julio y calle 17. Tras un forcejeo, no lograron su cometido.

El personal del servicio externo de la Comisaría Novena se hallaba en cercanías del lugar y logró detener a uno de los ladrones, mientras que el restante fue hallado en su domicilio.

El policía presta servicio en la División Video Vigilancia y se dirigía a cumplir su horario laboral, cuando en un momento detuvo su marcha para aguardar en un semáforo.

Allí, se le acercó un joven a pie, mientras que otro lo esperaba más atrás, en una motocicleta. El primero intentó sustraerle el arma reglamentaria.

Luego de una lucha, el personal logró zafar de la acción y el autor se dio a la fuga junto a su cómplice. A los pocos metros, se encontraba personal del Servicio Externo de la Comisaría Novena por la zona, quienes detuvieron a uno de ellos. Se trataba de un adolescente de 14 años, mientras que el restante se dio a la fuga en dicho rodado.

Minutos más tarde, se sumó a la investigación personal del Servicio Externo de la Sexta y en conjunto se dirigieron hasta la localidad de Puerto Vilelas, donde presuntamente residiría el prófugo. Es así que en un Lote hallaron al otro sujeto, de 22 años, quien al ver a los efectivos, efectuó varios disparos de arma de fuego.

Finalmente, lograron demorarlo y secuestraron la motocicleta en la que huyó, así como un arma de fabricación casera con un cartucho 12/70 percutado. Ambos quedaron alojados en la Comisaría Novena, en la causa "Supuesta tentativa de robo".

NOTICIAS DE HOY

Capitanich analizó políticas de Estado con el Consejo Económico y Social

Un vez más, docentes de la provincia marcharon por un salario digno

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail