datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Cristina Kirchner apuntó contra los jueces: “Ustedes contribuyeron a que ganara Macri"

La vicepresidenta criticó a la Justicia y a los medios durante su alegato en el juicio por la causa "Dólar futuro".

Política 04 de marzo de 2021
cristina_kirchner

La sala I de la Cámara Federal de Casación inició esta mañana la audiencia previa a definir si cierra la causa “dólar futuro” por inexistencia de delito, con la vicepresidenta Cristina Kirchner conectada desde el Senado Nacional a la plataforma Zoom, quien hizo una fuerte defensa política y lanzó duras críticas contra la Justicia.

Los jueces , encabezan la audiencia. Son los mismos jueces que a fin del año pasado tuvieron que resolver sobre la validez de los arrepentidos en la causa de los cuadernos. En aquella oportunidad, Petrone y Barroetaveña ratificaron esos dichos, con la disidencia de Figueroa.

En el inicio de su exposición, que fue por videoconferencia, ante los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, Cristina Kirchner brindó un duro y enérgico discurso, en el que cargó contra exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri. Criticó a Federico Sturzenegger, al que llamó “devaluador”, y a Alfonso Prat-Gay, al que llamó “el genio de las finanzas”. También le hizo fuertes cuestionamientos a la Justicia y a los medios de comunicación.

“El lawfare sigue en su pleno apogeo, si fue un error es más grave todavía. El jefe de Estado tiene la obligación constitucional de ir a rendir cuentas, y obviamente está acompañada por la vicepresidente, que es la que preside la Asamblea Legislativa, tal como lo marca la Constitución”, lanzó.

Otro de los puntos centrales de su discurso fueron los cuestionamientos directos a la Justicia incluso al referirse a la llegada del expresidente Mauricio Macri al poder en 2015. “Ustedes, el poder judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones, son responsables de lo que pasó y lo que está pasando”, apuntó.

“Ningún amigo mío ni ningún funcionario de mi gobierno tenía dólar futuro. Quienes lo tenían eran los amigos de Macri y cuando llegaron al gobierno pagaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus contratos sabiendo que iban a devaluar”.

“La causa de Dólar Futuro se manipuló y se armó al calor del proceso electoral. Yo estoy acá en el sillón de los acusados mientras (Federico) Sturzenegger da clases en Columbia y el otro mira partidos en Qatar”.

“No miren para otro lado, ustedes causan climas, no es la primera vez, nos pasó con el megacanje. ¿Y quién estaba también en el 2001? (Federico) Sturzenegger, el devaluador, al que nombraron presidente del Banco Central y hoy da clases en la Universidad de Columbia, que así va a seguir porque lo sobreseyeron”.

“Cuando el genio de las finanzas Prat Gay dijo que estaba todo a precio dólar blue, todo a los demonios se fue”, afirmó.

“No miren para otro lado, ustedes causan junto a los medios climas que impactan en los agentes económicos y la economía”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail