Data Chaco Data Chaco

Zulema Coria admitió que 270 empleados del Insssep recibieron la vacuna contra el covid-19

La gremialista afirmó que se inmunizaron "como personal esencial" y negó que hayan sido "vacunados VIP".

Actualidad 04 de marzo de 2021
Insssep
Insssep

Tras la viralización de una presunta "vacunación VIP" en el Insssep, la secretaria general del gremio de trabajadores del organismo, Zulema Coria, reconoció este jueves que unos 270 empleados del instituto recibieron la vacuna contra el coronavirus "por ser personal esencial" y "porque trabajaron durante la pandemia".

"Cuando supimos de la llegada de la vacuna, solicitamos al directorio del Insssep que gestione todas las dosis necesarias y posibles para el personal del instituto", admitió Coria en declaraciones a La Radio 104.7, y agregó: "Y así fue, pero de ninguna manera existió un vacunatorio VIP, para nada, sino que todo se hizo correctamente por ser personal esencial porque se trabajó durante la pandemia".

Además, manifestó que están "esperando con los brazos abiertos la llegada de más vacunas para continuar con la vacunación para todos los compañeros que aún no lo hicieron".

El miércoles, el presidente del organismo previsional, Antonio Morante, también negó irregularidades en el proceso de vacunación contra el covid-19, al tiempo que sostuvo que se realizó de acuerdo al Decreto provincial N° 1891/20, siguiendo "criterios de necesidad, riesgo por exposición y función estratégica a fin de garantizar la continuidad de servicios".

En tanto, Coria precisó que el listado de personas para vacunar fue realizado "con el Directorio", y que "se tuvo en cuenta el nivel de exposición, como la atención al público".

En esa línea, indicó que la confección de la lista fue "independientemente de la edad", y señaló que los trabajadores de más de 60 años siguen de licencia o trabajando desde su casa. Es decir, que todas las personas que se vacunaron en el Insssep son menores de 60 años, y sin que necesariamente tengan factores de riesgo.

Por otra parte, la gremialista afirmó que todos los que se vacunaron ya recibieron las dos dosis, y detalló que la primera dosis fue aplicada en el hospital Pediátrico, y la segunda, en el Club Sarmiento.

Asimismo, Coria insistió en que la vacunación a los empleados del Insssep fue por tratarse de "personal esencial", y que no hubo ningún tipo de irregularidad.

Por último, recordó que unos 60 trabajadores del organismo previsional padecieron coronavirus a lo largo de la pandemia, aunque dijo que no se sabe cómo se contagiaron, si cumpliendo funciones o en otro ámbito.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail