Datachaco Datachaco

Corrientes pagará $5400 de ayuda escolar mientras que en Chaco se abona $700

Así lo anunció el gobernador de la vecina provincia, Gustavo Valdés.

Economía 02 de marzo de 2021
dinero_cajeros

Este lunes, en el marco del inicio del ciclo lectivo en la vecina provincia de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés realizó un anuncio que sorprende a los chaqueños.

El mandatario informó que, pese a las dificultades de la pandemia, incrementarán el monto de la ayuda escolar para trabajadores provinciales, que pasará de 2.700 a 5.400 pesos.

Dicha acción representa un 100% de aumento. “Esto es posible porque en Corrientes tenemos las finanzas sanas y ordenadas”, destacó Valdés.

En el Chaco, el valor de la ayuda escolar es de 700 pesos, que apenas alcanza para comprar la canasta escolar lanzada por el Ejecutivo provincial, con solo ocho artículos escolares, sin contar con el resto de los elementos necesarios ni la indumentaria para asistir a clases.

Este monto se abona desde el 2019 para los trabajadores de la administración pública provincial, ya que anteriormente era de 350 pesos. A la fecha, esta bonificación que se cobra una vez al año, no tuvo aumentos, a pesar que la inflación del 2020 rondó el 36%.

NOTICIAS DE HOY

Diputados de la UCR apoyan la lucha docente: "Capitanich no quiere invertir en Educación"

Coronavirus: inició el Plan Provincial de Vacunación a adultos mayores en el Vacunatorio Uncaus 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail