Datachaco Datachaco

Docente que lucha también está enseñando

Agrupación de estudiantes universitarios Franja Morada (*)

Reflexiones 26 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-26 at 13.02.57
Estudiantes universitarios de Franja Morada

Estamos a favor de la lucha de los docentes chaqueños por un salario digno y mejores condiciones laborales. Vemos desde hace años el abandono al que el gobierno del Chaco ha sometido al rol docente, degradando a la educación pública.

Los Reformistas consideramos y defendemos a la educación pública herramienta igualadora de oportunidades y de transformación social, por lo que nos solidarizamos y sumamos al reclamo justo y fundado de los y las trabajadores docentes del Chaco. 

La oferta salarial docente ofrecida por el gobierno de Capitanich y de la ministra Torrente no solo es insuficiente, sino insultante, en el medio de una situación de crisis económica, de inflación y de ajuste encubierto llevado adelante por el gobierno nacional, pregonero del discurso de la Solidaridad y la justicia social. 

Capitulo aparte la situación edilicia y la falta de recursos sanitarios provistos por el Ministerio de Educación para las escuelas, con docentes y padres colaborando de su bolsillo para proveer elementos de limpieza insuficientes, en el medio de una situación de Pandemia y de complejidad sanitaria aún no resuelta por el gobierno nacional.

Remarcamos la necesidad de trabajar en conjunto, diciendo que Apoyamos la lucha docente, como lo hicimos en todos los gobiernos, e instamos a todas las agrupaciones de nuestra facultad, incluso identificadas con el gobierno del Chaco y Nacional, a sumarse al apoyo de la causa docente y a la lucha por mejores condiciones laborales. 

 (*) Agrupación de estudiantes universitarios de Franja Morada de la Facultad de Humanidades, en conjunto con el Frente cofradía (Franja Morada + independientes) conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.  

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail