Datachaco Datachaco

Docentes afirman que Torrente reprendió a trabajadores que difundieron el precario kit de limpieza

Polémica por los insumos que distribuyó el Ministerio de Educación en el Chaco.

Educación 26 de febrero de 2021
Kit de limpieza

Docentes de la provincia tomaron conocimiento que este viernes por la mañana, el personal directivo de la Escuela N° 54 fue convocado en forma telefónica a acudir al Ministerio de Educación, luego de la difusión de imágenes del kit de limpieza que distribuyó la cartera a las escuelas.

“Dicho kit representa una verdadera vergüenza, conteniendo, por ejemplo, para una escuela con más de 600 alumnos, dos bidones de 4 litros de lavandina; un alcohol en gel de medio litro; un balde; una escoba y un trapo de piso”, detallaron desde el sector.

“Repudiamos la actitud intimidatoria encabezada por la propia titular de la cartera educativa, Daniela Torrente, que "advirtiera" verbalmente al colega que ella puede aplicarle sanciones por haber dado a conocer en qué consiste el kit ministerial", señalaron.

“La ministra del ajuste ahora también se torna en la ministra del apriete y de la reprimenda para con los directivos y docentes de las escuelas de la provincia. No hacen más que agravar la situación de conflicto generada por el mismo Gobierno, con un ajuste brutal en materia salarial a los trabajadores de la educación (activos y jubilados), y con lo propio para con toda la estructura del sistema educativo, con cierre de cargos, de cursos, entre otras irregularidades”, puntualizaron.

De esta manera, piden al gobernador Jorge Capitanich, que “ordene de inmediato el cese de las medidas de represalias, que se aboquen a resolver el conflicto salarial docente como corresponde, y a garantizar la salubridad en serio de los docentes, de los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa”, concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

La Escuela Secundaria N° 83 tampoco podrá iniciar las clases en marzo

Aradas: “Siguen menospreciando la tarea docente”

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail