Datachaco Datachaco

Covid-19: desde el 1 de marzo comenzarán a vacunar a las personas mayores de 80 años

Este grupo no deberá registrarse, ya que se los ubicará por el padrón electoral.

Salud 25 de febrero de 2021
vacuna_adultos_mayores_chaco1

Este jueves, la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, junto a referentes de ECOM Chaco, brindaron detalles sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 80 años, que comenzará el próximo lunes 1 de marzo.

“El lunes 1 de marzo avanzaremos con la segunda fase, dirigida a los mayores de 60 años, pero comenzaremos con mayores de 80 años, registrados a través del padrón electoral”, remarcó Benítez.

Los mismos no deberán registrarse en ningún lugar, ya que desde Gobierno se asignó una agenda de turnos, donde todos están registrados y distribuidos, de acuerdo al domicilio, en los diferentes centros de vacunación y postas.

Estos adultos mayores de 80 años, son alrededor de 32 mil personas, y se inoculará a un primer grupo de 14 mil personas, a través de una distribución aleatoria.

Estas personas estarán registradas en Tu Gobierno Digital, en la plataforma Elijo Vacunarme, donde a través del DNI, podrán acceder y consultar el lugar, día y horario, asignados a la vacunación. Se accede desde Google, en www.elijovacunarme.chaco.gob.ar.

Los beneficiarios deberán asistir con DNI, y podrán estar acompañados de un solo familiar, para evitar aglomeración de personas. Quienes poseen discapacidad y no puedan acercarse a las postas, el PAMI se encargará de la vacunación.

Los centros de vacunación serán en el Club Sarmiento, el Club Central Norte, el Club Chaco For Ever, y el Polideportivo Jaime Zapata.

“Si no se encuentra la fecha, se debe seguir consultando las próximas semanas, porque se organiza de acuerdo al stock de vacunas”, explicaron desde el Ministerio.

CAMPAÑA DE VACUNACION

La titular de la cartera señaló que la primera etapa, es decir, para el personal de Salud, continúa avanzando a buen ritmo, ya que de 19 mil agentes sanitarios, se vacunaron 16.332.

Con respecto al personal de Seguridad y adultos mayores de residencias estables, se inocularon 2343 personas, con la primera dosis.

Se estima que el grupo de Salud, Seguridad y adultos mayores de residencias, comprende a 18.675 personas.

NOTICIAS DE HOY

Está habilitado el Adelanto Chaco 24

Zdero: "El gobernador debería pagar todo lo adeudado a los docentes"

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail