Data Chaco Data Chaco

Vacunatorio VIP: la oposición reclamó la interpelación a Cafiero y Vizzotti

Juntos por el Cambio pidió que el jefe de Gabinete y la ministra de Salud den explicaciones en el Senado.

Política 24 de febrero de 2021
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Durante la primera sesión en el Senado luego que se desatara el escándalo por las vacunas “VIP” a funcionarios y dirigentes, la oposición reclamó la interpelación al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, además de pedir distintos informes sobre el plan de vacunación contra el Covid-19.

El primero en hablar fue el jefe del interbloque, el radical Luis Naidenoff, quien pidió por la interpelación de Cafiero. “Vamos a cumplir el 20 de marzo un año desde que arrancamos con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y en este año, en el que nos pasamos de cuarentena en cuarentena, las expectativas de la sociedad estaban centradas justamente en la aparición de la vacuna, la vacuna como herramienta salvadora”, comenzó.

Pero lamentó que “las proyecciones del Gobierno no se cumplieron, el exministro Ginés (González García) nos decía que para febrero cuatro millones de argentinos iban a estar vacunados. Pero los datos son otros, tenemos dos millones de contagiados y 51.500 muertos”.

En ese contexto, el formoseño resaltó que se dio “un hecho que excede el escándalo, un hecho absolutamente vergonzoso, no hay palabras para describirlo, que tiene que ver con esta especie de entramado de vacunatorio ‘VIP’, orquestado o digitado desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Esto excede los que algunos llaman ‘la viveza criolla’, la picardía, o la cultura del amiguismo. ¡Esto es un acto de inmoralidad política! Porque nos pasamos un año cuestionando a la sociedad, a los que se manifestaban, nos pasamos un año reclamando proteger al personal de salud…”, exclamó el senador radical.

“¿Qué autoridad moral podemos tener desde la política si no se transparentan estas cosas?”, continuó y afirmó que “tiene que venir acá el jefe de Gabinete porque es una vergüenza lo que está pasando”.

“Hay que recuperar la credibilidad en un momento extremo de pandemia, donde la confianza está destruida, donde la confianza se la vapuleó”, sostuvo y reclamó que “el oficialismo no dilate las explicaciones que tiene que brindar como Gobierno”.

Finalmente, el radical agregó que hay que “saber lo que pasó con la vacuna en cada jurisdicción de la Argentina. Acá no estamos para proteger a nadie desde nuestra bancada. ¡Que cada provincia publique los listados de quiénes se vacunaron! ¡Es una vergüenza lo que pasó, le toque a quien le toque, pero que se publique!”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail