Datachaco Datachaco

Convocan para esta noche a los 18 gremios docentes para discutir salarios

El Gobierno es optimista en llegar a un acuerdo antes del inicio de clases.

Economía 24 de febrero de 2021
20210224_094825
Ministro de Economía, Santiago Pérez Pons.

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida este miércoles en Casa de Gobierno, el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció que convocará a los 18 gremios docentes para volver a discutir una oferta salarial, antes del inicio de clases en marzo.

La misma será esta noche, desde las 21, en el Salón Manuel Obligado.

“En un primer encuentro, todos coincidimos en la necesidad de comenzar las clases el 1 de marzo. El 2020 fue un año casi perdido en términos educativos”, aseveró el funcionario.

“Estamos en un proceso de diálogo, pero entendemos que el salario real este año tiene que ser positivo. Las necesidades que plantean son más que válidas, pero la situación económica amerita previsibilidad para los docentes”, aseguró Pérez Pons.

Por ello, adelantó que pretenden llegar a un acuerdo para marzo, un segundo aumento en junio e ir mejorando la tendencia. “Queremos que los docentes sientan que todos los meses mejoran sus salarios. Somos optimistas de que vamos a llegar a un acuerdo y que el 1 de marzo vamos a empezar las clases”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

Judiciales y estatales lograron un acuerdo salarial con Gobierno

Desidia de Gustavo Martínez: municipales de Resistencia piden la apertura de paritarias

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail