Datachaco Datachaco

Sameep inicia reparaciones en establecimientos educativos

Los trabajos comenzaron en la EEP Nº 848 de Puerto Vilelas, y continuará con escuelas de Resistencia.

Actualidad 23 de febrero de 2021
sameep_escuelas

La empresa Sameep inició las obras de la segunda etapa en la que se reparan  instalaciones sanitarias en establecimientos educativos, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2021. Los trabajos iniciaron en la EEP Nº 848 "Comandante L. Piedrabuena", de Puerto Vilelas, y continuarán próximamente en escuelas de Resistencia.

El vocal de la empresa Raúl Acosta supervisó las obras que se realizan a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación y Sameep, para relevar, detectar los problemas y arribar a una solución con cada institución para mejorar las instalaciones sanitarias en cada establecimiento.

Los trabajos en esta segunda etapa contempla la ejecución de las obras o  trabajos en relación a la provisión de los servicios de agua potable, traslado  e instalación de tanques de agua, instalación y reparación de bombas, mantenimiento del servicio y refacciones sanitarias en los establecimientos escolares, desobstrucción y limpieza de líquidos cloacales y pluviales, y mantenimiento de desagües en general de la infraestructura sanitaria de los establecimientos escolares de toda la provincia del Chaco.

“En este caso vamos a reparar sanitarios, desagües cloacales y una bomba que requiere un mantenimiento específico”, señaló Acosta.

Durante el año pasado se realizó el relevamiento en los establecimientos educativos con el objetivo de establecer un orden de prioridad y contar con un registro de instituciones con problemas de pérdidas, roturas y desperfectos en cuanto al  abastecimiento de agua potable y cloacas.

Una vez culminada esta primera etapa se inicia la ejecución propiamente dicha con la compra de materiales, traslado de personal y la instalación de artefactos sanitarios que se requieran en cada una. Inicia la obra en la escuela de Puerto Vilelas pero seguirá la EEP Nº 315  y en el CEP Nº 29 del Barrio Guiraldes, en Resistencia; luego seguirán otros 12 establecimientos que ya fueron relevados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail