Datachaco Datachaco

En Francia, las toallitas de higiene menstrual serán gratuitas para estudiantes

De esta manera, el país gobernado por Emmanuel Macron se suma a la medida que tomaron Escocia y Nueva Zelanda, en favor de las mujeres.

Mundo 23 de febrero de 2021
toallitas

A partir de septiembre, las estudiantes francesas podrán acceder a toallitas de higiene menstrual provistas por el Estado, según anunció la ministra de Educación superior de dicho país, Frédérique Vidal.

"Pretendemos instalar 1.500 distribuidores que serán totalmente gratuitos a partir de septiembre", dijo Vidal, informó la agencia AFP.

Según un estudio de la Asociación Federativa de Estudiantes de Poitiers y la Asociación Nacional de Estudiantes Parteras que fue realizado en febrero, un tercio de las estudiantes necesitan ayuda para comprar insumos para la menstruación.

La nueva medida tomada por el gobierno de Emmanuel Macron coincide con la de otros países como Escocia que en noviembre se convirtió en el primer país del mundo, en aprobar la distribución gratuita de tollas higiénicas en establecimientos públicos. Mientras que Nueva Zelanda comenzará a entregar este tipo de insumos en colegios, a partir de junio y durante tres años.

En Argentina, existe un proyecto de ley presentado por los diputados del Frente de Todos Nicolás Rodríguez Saa y Lucas Godoy, que busca garantizar la entrega de productos de higiene menstrual por parte del Estado, obras sociales y prepagas, además de antiinflamatorios. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail