Datachaco Datachaco

El Gobierno crea un sistema de control y define quienes son el personal "estratégico" que será vacunado

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP, aumentarán el monitoreo de la aplicación de dosis, para generar mayor transparencia.

País 23 de febrero de 2021
carla_vizzotti
carla_vizzotti

Este martes, el Gobierno nacional informó que creará un sistema de monitoreo integrado por expertos en inmunización, bioética, salud y derechos, para realizar un control y seguimiento de las vacunas de coronavirus que son aplicadas.

Además, en la reunión virtual que realizó la Comisión Nacional de Inmunizaciones, encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, establecieron una definición técnica del "personal estratégico" que podrá ser vacunado contra el coronavirus.

Respecto del "personal estratégico" se resolvió especificar la definición incluyendo los alcances de la función, el riesgo y la exposición de la persona que pretenda ser inoculada.

Tras el escándalo de la vacunación VIP a funcionarios y amigos del poder, quienes deseen acceder a la inoculación contra el coronavirus deberán solicitar autorización previa a la cartera sanitaria. Además, aclararon que será obligatorio firmar un formulario de acceso a la información para dar difusión en un registro público.

De esta manera, el Gobierno intenta reestablecer la confianza y "fortalecer la transparencia", que se debilitó luego de lo ocurrido con el vacunatorio paralelo al calendario oficial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail