Datachaco Datachaco

Ofrecieron un 10% y 2 mil pesos remunerativos a estatales y judiciales

Este lunes por la noche volvieron a reunirse los gremios con el ministro Pérez Pons.

Economía 22 de febrero de 2021
Reunión con gremios estatales y judiciales

Representantes de los trabajadores que integran los sindicatos de la administración pública y del gremio judicial, se reunieron este lunes por la noche en Casa de Gobierno, con el ministro Santiago Pérez Pons, para consensuar mejoras salariales.

“El compromiso asumido con todos los sectores es el de transitar el camino del diálogo y alcanzar una recomposición salarial sostenible. El logro de nuestras metas sólo será posible si lo hacemos mediante un proceso paulatino y que siga el ritmo de recuperación económica”, señaló el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura.

Cerca de las 21, fue el turno de los sindicatos del Poder judicial, que también se reunieron con  Pérez Pons en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Del primer encuentro, participaron representantes de UPCP, ATE y UPCN, mientras que a la segunda cita asistieron integrantes de SEJCH, UTJCH, AEJCH y AEJJ.

Walter Bernard, Unión Judicial.

Atendiendo a los reclamos expresados durante el encuentro de la semana pasada entre los gremios y el ministro, a ambos sectores se les ofreció hoy un incremento del 10%, más 2 mil pesos remunerativos.

Para aquellos trabajadores que cobran cerca de 20 mil pesos, esta propuesta significa un incremento de más del 18%; mientras que para administrativos que perciben un salario de 30 mil pesos, representa una suba del 15%.

“Trabajamos sobre propuestas que sabemos que el Estado puede cumplir y que consideramos beneficiosas para todos y todas”, indicó Pérez Pons.

NOTICIAS DE HOY

Empleados legislativos piden un aumento salarial

Habilitan el ingreso de vehículos al Parque de la Democracia ¿Fin de la tranquilidad?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail