Datachaco Datachaco

Gmail: el truco para encontrar los correos más pesados y liberar espacio de almacenamiento

Existe una función dentro de la plataforma que permite filtrar aquellos mensajes con mayor peso.

Tecno 22 de febrero de 2021
gmail

Es posible que en algunas cuentas de Gmail, aparezca un cartel advirtiendo al usuario que el espacio de almacenamiento se encuentra lleno o cerca de completarse, por lo que es importante conocer cómo borrar aquellos correos electrónicos con mayor "peso", para liberar el lugar y poder recibir mensajes nuevos sin problemas.

Si bien, no es posible ordenar los emails por tamaño, existe una función dentro de la plataforma que permite detectar aquellos correos con mayor peso, por ejemplo, aquellos que tienen imágenes o adjuntos, sin necesidad de abrir uno por uno.

TRUCO PARA ENCONTRAR MAILS PESADOS:

Al entrar a Gmail, aparecerá una flecha hacia el sector derecho de la barra de búsqueda de correos, que permitirá acceder a un menú con opciones para colocar filtros, entre los que se encuentra el de "tamaño".

En esa opción, se podrá establecer el rango para la búsqueda, por ejemplo que seleccione automáticamente aquellos correos con más de 5MB de peso.

Otra opción para acceder a esos mismos resultados es escribir en la barra de búsqueda “larger:XM”. Donde colocamos la “X” deberemos escribir la cifra en MB a partir de la que la lupa se enfocará. 

Al seleccionar el botón de buscar, la plataforma encontrará aquellos correos manteniendo el filtro que se seleccionó, para poder borrarlos y liberar espacio de almacenamiento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail