Datachaco Datachaco

Antes de recibir a Fernández, López Obrador aclaró: "En México no hay vacunación secreta para los de arriba”

De esta manera, el presidente mexicano se distanció de la polémica en la que se vio envuelta Argentina.

Mundo 22 de febrero de 2021
lopez_obrador_fernandez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al escándalo que se destapó el viernes en Argentina, por la vacunación contra el coronavirus de funcionarios y amigos del poder que no forman parte de la lista de esenciales y se diferenció, aclarando que en su país "no hay vacunación secreta para los de arriba".

La indirecta López Obrador fue en referencia a la visita del presidente argentino, Alberto Fernández, quien llegó este lunes a México, en el avión privado que alquiló el Gobierno a Lionel Messi. 

En ese sentido, el mandatario mexicano aseguró que “no se ha abusado, (no ha habido) toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba. Es muy importante esto”, recalcó e incluso ejemplificó que tanto él como otros miembros de su gabinete se contagiaron de Covid-19.

”No hay preferencia para nadie. Es evidente que nos ha dado COVID-19 a los servidores públicos del Gobierno, del más alto nivel. Al presidente, al secretario de Marina, al secretario de la Defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el coronavirus y a muchos otros”, ejemplificó.

De esta manera, López Obrador marcó distancia con los países que estuvieron envueltos en escándalos relacionados al mal manejo de la distribución de las vacunas contra el coronavirus y los acomodos, conocidos como el "vacunagate", como fue el caso de Argentina y Perú.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail