Datachaco Datachaco

WhatsApp adelantó qué pasará con los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad

El próximo 15 de mayo entrará en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp.

Tecno 22 de febrero de 2021
whatsapp
whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea explicó que las cuentas que no acepten los términos y condiciones que entrarán en vigencia, desde el 15 de mayo, se perderán algunas funciones claves.

Si bien, WhatsApp aclaró que quienes ya tienen cuentas en la aplicación, no se quedarán sin el servicio, pero ya no podrán tener "acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten". Esto se traduce en que, durante "un breve período", podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

El servicio de mensajería empezará a mostrar de nuevo el mensaje sobre los cambio que realizará con las nuevas políticas, como se anunciaron semanas atrás, con carteles que aparecieron dentro de la red social, generando grandes dudas sobre el acceso que tiene WhatsApp a los chats privados.

De todas maneras, "continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre", un mecanismo de encriptación que hace que solo puedan leerlos el emisor y el receptor, "por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail