Datachaco Datachaco

Bolsonaro volvió a criticar a Argentina, esta vez, con un titular del diario O' Globo

El medio brasileño asegura: "Epidemia de desilusión, la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis".

Mundo 22 de febrero de 2021
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro utilizó el titular del medio O 'Globo para volver a atacar al Gobierno de Argentina. En el diario, la periodista que firma la nota, Janaína Figueredo, asegura que en se vive una "Epidemia de desilusión, la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis", afirma.

En ese sentido, Bolsonaro reprodujo el artículo en su perfil de Twitter, que lleva la foto de Alberto Fernández abrazando a Mauricio Macri, el cual se hizo viral.

En la nota, la periodista afirma que tras "el fracaso de Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión". Y agrega que este fenómeno "se concentra en las clases media y media alta, y los destinos preferidos son España, Estados Unidos, Italia y, en algunos casos, países limítrofes con una vida política y económica menos convulsa, entre ellos Uruguay y Chile".

De esta manera, el presidente brasileño de derecha, volvió a criticar a la gestión de Fernández, como ocurrió en septiembre pasado, cuando afirmó que el Gobierno argentino estaba "yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela". 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail