Datachaco Datachaco

Sputnik VIP: el Gobierno dará a conocer la lista de todos los vacunados

El documento se publicará por la tarde de este lunes.

Salud 22 de febrero de 2021
carla_vizzotti
carla_vizzotti

Tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró, que durante la tarde se publicará un informe donde estará detallado el listado de personas que accedieron a la vacuna Sputnik V, de forma paralela, en el hospital Posadas.

En ese sentido, la funcionaria adelantó que desde el Gobierno se instruyó al Hospital Posadas para que publique la información de la "lista de los turnos que se entregaron", con el fin de "transparentar la trazabilidad", de las dosis.

Según señalaron fuentes gubernamentales, la lista que se difundirá incluye "desde autoridades que toman decisiones, personal estratégico y también errores que se han cometido" en el otorgamiento de turnos.

Vizzotti puso en el primero de esos grupos al ministro de Economía, Martín Guzmán: "Él está viajando a una misión muy relevante para la Argentina y que el ministro se enferme con Covid es un problema" en ese contexto.

Hasta el momento se filtró una lista de diez personas que accedieron a la vacunación, a pesar de no integrar el grupo esencial, pero el Gobierno dará a conocer otros nombres, que también fueron inoculados con la Sputnik V.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail