Datachaco Datachaco

Inician una investigación por la "vacunación VIP" a funcionarios que no estaban dentro del calendario

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas abrió un expediente para detectar irregularidades, durante la gestión de Ginés González García.

Actualidad 21 de febrero de 2021
gines_salud_gonzalez_garcia
gines_salud_gonzalez_garcia

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas inició un expediente por la "vacunación VIP", contra el coronavirus, en el ministerio de Salud, a funcionarios y amigos del poder, que no se encontraban dentro del calendario oficial.

La investigación iniciará tras conocer que “diversos trascendidos surgían las versiones de la existencia de una reserva de vacunas (3.000) para ser aplicadas a funcionarios, familiares de funcionarios, celebridades o personalidades destacadas de la vida política, sindical o pública del país, apartándose así de los Lineamientos técnicos para la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19", según informo este domingo el sitio fiscales.gob.ar.

Por ello, ante “la posibilidad de que existiera un orden paralelo al establecido prioritariamente en razón de grupos de riesgo o interés epidemiológico para suministrar las dosis de vacunas recibidas contra el virus que generó la actual pandemia mundial que nos encontramos atravesando imponen la apertura de una investigación ágil y desformalizada que permita esclarecer los hechos que se han dado a conocer en las últimas horas”.

La PIA también ordenó la apertura de un sumario administrativo en el ámbito del ministerio de Salud de la Nación, en el cual actuará como parte acusadora.



Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail