Datachaco Datachaco

Fernández, tras echar a Ginés González García: "Le exigí la renuncia con dolor"

El presidente continúa sosteniendo que el ex funcionario "era un gran ministro".

País 21 de febrero de 2021
alberto-fernandez
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández, habló sobre el escándalo que se destapó luego de que se conociera públicamente que ciertos funcionarios y amigos del Poder se colocaron la vacuna Sputnik V, por fuera de la agenda oficial y, aseguró que sintió "dolor", al exigirle la renuncia al ex ministro Ginés González García.

"Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias", dijo Fernández, según consignó Página/12. 

"Yo no tolero cosas así, ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al salón vip sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios", expresó Fernández, quien además aseguró que se enteró "por los diarios", que existía un vacunatorio vip.

Y sobre el reemplazo de González García, afirmó: "Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés", insistió el presidente en defensa de su exministro.

Por su parte, Vizzotti en diálogo con Radio 10, insistió en que: "De ninguna manera funcionaba un vacunatorio vip", durante la gestión de Ginés González García, sino que se trató de algo "excepcional".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail