Datachaco Datachaco

Vizzotti sobre la polémica: "De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP"

La nueva titular del Ministerio de Salud, defendió la trayectoria de Ginés González García.

País 21 de febrero de 2021
carla_vizzotti
carla_vizzotti

A poco de asumir como ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se metió de lleno en la polémica por las "vacunaciones vip", a amigos del poder y aseguró que "no hay ningún vacunatorio paralelo".

La nueva titular de la cartera de Salud, reemplazó a Ginés González García, luego de que el presidente Alberto Fernández lo echara por ofrecer la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, a funcionarios y amigos, que no se encontraban dentro del grupo esencial.

En ese sentido, Vizzotti calificó como "excepcional", lo ocurrido con las personas que se colocaron la vacuna por fuera del calendario oficial, como el periodista Horacio Verbitsky, el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, la familia de Hugo Moyano, entre otros amigos del poder.

"De ninguna manera funcionaba un vacunatorio vip, fue una situación excepcional y puntual. No hay ningún vacunatorio paralelo", dijo en diálogo con Radio 10.

Y defendió al ministro saliente: "Esto de ninguna manera puede empañar la trayectoria de Ginés, no solo en gestión de pandemia sino de toda su gestión sanitaria", aseguró Vizzotti.

Si bien, la titular de Salud opinó que no se perdió la "confianza" de la población luego de la polémica, adelantó que impulsará "acciones para minimizar" lo ocurrido y para poner en marcha un esquema más transparente, de "monitoreo" y de generación de "información periódica" sobre cómo se lleva adelante la campaña.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail